Saltear al contenido principal
628 340 299 info@blanquersalud.es
Sobrecarga En El Músculo Poplíteo, Nunca Viene Sola

Si tienes molestias en la parte posterior de la rodilla este artículo te interesa, porque pueden que estén causadas por una sobrecarga en el músculo poplíteo.

El músculo poplíteo es un músculo que ayuda a mantener la rodilla estable y fuerte. Muy importante en lesiones graves de la rodilla como son las roturas de ligamentos cruzados. Tiene forma alargada y su principal función es la flexión y rotación interna de la articulación de la rodilla, inervado por el nervio tibial.

Este músculo suele ser una muy interesante a trabajar en corredores, saltadores y deportistas, donde su deporte implica cambios de dirección y sentido y saltos, debido a mucha exigencia e implicación de este musculo. También, fuera del ámbito del deporte, en todos aquellos oficios y profesiones donde los trabajadores mantienen muchas horas la posición de flexión de rodilla o repiten mucho la posición de cuclillas y posiciones parecidas.

La sobrecarga en el músculo poplíteo es importante de identificar cuando notas dolor en la parte posterior de la rodilla que se agrava cuando flexionas la pierna, haces la acción de quitarte la zapatilla con el otro pie o haces fuerza haciendo el movimiento de apagar un cigarro con el pie estando sentado. Esta dolencia, normalmente, está condicionada a problemas o sobrecargas en los gemelos o soleo, delgado plantar o isquiotibiales. De ahí, que nunca viene sola.

La zona del hueco poplíteo, además, es aquella por la que trascurren grandes nervios como son el ciático, tibial, peroneo común y sural, es por ello por lo que tensión en esta estructura puede ver comprometidos algunos de estos paquetes de nervios.

El tratamiento para la sobrecarga en el músculo poplíteo, suele ser mediante masoterapia, terapia manual, punción seca y sobre todo, con ejercicio físico terapéutico.

No esperes a que la molestia se vaya sola o vaya a más, acude a tu profesional de confianza, ve a la persona especializada en lesiones y recuperación de estas, el/la fisioterapeuta deportivo, no lo dudes y ponte en buenas manos.

Si tienes una dolor o molestia en la zona del músculo poplíteo, pide cita con nuestra fisioterapeuta Valencia, Isa Tomás, especializada en fisioterapia deportiva. Llama al teléfono 628 3402 99 o rellena el siguiente formulario de contacto

    Acepto la política de privacidad y el aviso legal

    Calificación media 5 / 5. Número de votos: 1

    Nadie ha valorado este contenido todavía.

    Esta entrada tiene un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Volver arriba