628 340 299 info@blanquersalud.es
¿Qué Es Un Dietista-Nutricionista?

Si alguna vez te has preguntado qué es un Dietista-Nutricionista, para qué sirve y en qué te puede ayudar, este artículo del blog es para ti. ¡Empezamos!

Un DietistaNutricionista, es un/a profesional sanitario con formación de graduado universitario, con propiedad de elaborar pautas alimentarias, tanto para prevenir enfermedades como para tratarlas, atendiendo a la patología, estado fisiológico, estilo de vida y edad de los/las pacientes, basándose en la evidencia científica.

Un Dietista-Nutricionista puede ayudar a mejorar la calidad de vida, los dietistas online o presenciales, enseñan, investigan, valoran, guían y aconsejan. La profesión de dietista-nutricionista lleva implícita en su ejercicio la educación alimentaria y nutricional en cualquier campo donde es posible ejercerla.

En el día de hoy se impone la necesidad de dar a conocer la figura del dietista-nutricionista a la sociedad, 24-DN.
Funciones del DN pueden ser las siguientes:

  • Actuar sobre la alimentación de la persona o grupo de personas sanas o enfermas, desarrollando sus funciones como dietista clínico.
  • Formar parte del sistema comunitario o de salud pública (prevención y promoción de la salud) en la población en general, desde entidades diversas, desarrollando y participando en programas de políticas alimentarias, de prevención y salud en general, y de educación alimentaria, dentro del marco de la salud pública y la nutrición comunitaria.
  • En la restauración colectiva participa en la gestión y en la organización, y vela por la calidad y la salubridad de los alimentos. Forma al personal del servicio de alimentación en materia de seguridad alimentaria, planifica menús y valora el equilibrio nutricional.
  • En la industria asesora en la innovación de nuevos productos y en el marketing social relacionado con la alimentación.
  • El dietista docente actúa como formador en centros públicos y privados en los que se imparten conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
  • El dietista investigador potencia la investigación en el área de la alimentación, la nutrición y la salud.

¿Quieres saber más o tienes dudas? ¡Visita alguno de nuestros servicios de nutrición!

¡Feliz día compañeros!

Calificación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by