628 340 299 info@blanquersalud.es

La Psicología es la disciplina encargada del conocimiento, de la continua investigación y de la actuación sobre el comportamiento humano y sobre los procesos mentales. Desde BLANQUER Salud, ponemos a tu disposición un Psicólogo en Valencia.

El/a psicólogo/a es el/a profesional titulado/a en Psicología que atiende, promociona y previene la salud mental y el bienestar de las personas.

Hoy en día, todavía existe mucha desinformación y muchos mitos relacionados con esta profesión. Sin embargo, es fundamental saber que NO es necesario sufrir una enfermedad mental grave para acudir al/a psicólogo/a, al contrario, solicitar ayuda profesional en diferentes momentos de la vida es ser responsable de nuestra propia salud y de nuestra calidad de vida. De esta forma, podemos aprender así a adaptarnos a los distintos problemas con los que convivimos todas las personas, sin necesidad de alargar el sufrimiento emocional y actuando de manera preventiva.

¿En qué me puede ayudar un Psicólogo?

El/a psicólogo/a realiza atención psicológica dirigida, especialmente a:

  • Asesorar sobre diferentes aspectos de la salud, ofreciendo información de interés.
  • Aportar estrategias eficaces para un mejor afrontamiento en el día a día.
  • Derivar a otros profesionales de la salud en caso de ser necesario, como por ejemplo: psiquiatría, logopedia, nutrición

¿Qué necesito saber acerca de la atención psicológica?

La atención psicológica es un proceso de actuación llevado a cabo por el/a psicólogo/a con el objetivo de que la persona tome mayor consciencia de su situación personal, y pueda así adquirir recursos de ayuda óptimos.

El contenido de las sesiones de atención psicológica es confidencial y el/a profesional está disponible para aclarar cualquier duda que pueda surgir entre consultas.

La frecuencia de las sesiones se va espaciando en el tiempo, teniendo en cuenta el progreso individual.

La duración de dicho proceso es variable según las características personales y la evolución de la situación-motivo de consulta, pero siempre se actúa persiguiendo favorecer el máximo bienestar emocional posible, requiriendo en ocasiones de la intervención y del trabajo interdisciplinar (logopedia, psiquiatría,…)

Atención psicológica juvenil y adultos

Entre las distintas atenciones psicológicas que realizamos, destacan:

  • Gestión del estrés y problemáticas emocionales: aprendizaje de habilidades sobre manejo del estrés laboral y cotidiano, gestión de la ira, miedos, etc..
  • Técnicas de estudio y gestión del tiempo: estrategias de planificación y de mejora del rendimiento académico.
  • Entrenamiento en habilidades de comunicación: exposiciones en público, comunicación sana, gestión de conflictos y mecanismos de negociación.
  • Crianza positiva: claves propias de la Educación Emocional Familiar ante problemáticas de comportamiento en adolescentes, dificultades en la comunicación y en la convivencia y uso responsable de las nuevas tecnologías.
  • Asesoramiento de pareja: dificultades en la comunicación, celos, infidelidad, embarazo y educación psicosexual.
  • Entrenamiento en Mindfulness: aprendizaje de prácticas atencionales dirigidas a la gestión del estrés y al bienestar emocional.
  • Psiconutrición: en colaboración con el servicio de Nutricionista Valencia, de Inmaculada Blanquer, de manera interdisciplinar. Enseñanza de herramientas para una mejor relación con la alimentación y atención a conductas de riesgo para la salud.
  • Psicooncología y afrontamiento de otras enfermedades crónicas: asesoramiento y acompañamiento en las diferentes fases de enfermedad, atención a cuidadores/as familiares (prevención del “síndrome de sobrecarga”) y procesos de duelo.

Psicólogia infantil

La Psicologia Infantil es aquella rama de la Psicología que se centra en el proceso de crecimiento de los niños desde el nacimiento. Este especialista abarca los problemas que puedan surgir dentro del desarrollo.

La Psicóloga realizará una primera entrevista para determinar la demanda o necesidad de los padres y propondrá una serie de orientaciones. Cuando se trata de menores, en ocasiones se realiza un acompañamiento y asesoramiento; bien con el menor, con los padres o con ambos si es necesario.Te podemos ayudar cuando tu hijo o hija presente:

    • Intervención en atención temprana (Centrada en atención a población infantil de 0-6 años), dónde el principal objetivo es ofrecer una atención precoz frente a las necesidades que puedan surgir dentro del proceso de desarrollo)
    • Problemas relacionados con la gestión emocional
    • Dificultades parentales o familiares en la gestión de rabietas
    • Dificultades de adaptación escolar o relacionadas con el centro educativo.
    • Dificultades académicas (Dificultades de aprendizaje)
    • Miedos
    • Dificultades del sueño
    • Cuando el niño presenta problemas y no haya tenga procedencia médica
    • Dificultades comunicativas

Psicólogo Valencia

Puedes pedir cita previa con un psicólogo en Valencia llamando al 628 340 299, escribiendo un correo electrónico a info@blanquersalud.es o rellenando el siguiente formulario de contacto.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal

Calificación media / 5. Número de votos:

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by