628 340 299 info@blanquersalud.es

La Psicología es la disciplina encargada del conocimiento, de la continua investigación y de la actuación sobre el comportamiento humano y sobre los procesos mentales. Desde BLANQUER Salud, ponemos a tu disposición un Psicólogo en Valencia.

El/a psicólogo/a es el/a profesional titulado/a en Psicología que atiende, promociona y previene la salud mental y el bienestar de las personas.

Hoy en día, todavía existe mucha desinformación y muchos mitos relacionados con esta profesión. Sin embargo, es fundamental saber que NO es necesario sufrir una enfermedad mental grave para acudir al/a psicólogo/a, al contrario, solicitar ayuda profesional en diferentes momentos de la vida es ser responsable de nuestra propia salud y de nuestra calidad de vida. De esta forma, podemos aprender así a adaptarnos a los distintos problemas con los que convivimos todas las personas, sin necesidad de alargar el sufrimiento emocional y actuando de manera preventiva.

¿En qué me puede ayudar un Psicólogo?

El/a psicólogo/a realiza atención psicológica dirigida, especialmente a:

  • Asesorar sobre diferentes aspectos de la salud, ofreciendo información de interés.
  • Aportar estrategias eficaces para un mejor afrontamiento en el día a día.
  • Favorecer recursos de actuación para prevenir la aparición y la cronicidad de determinadas experiencias o patologías.

¿Qué necesito saber acerca de la atención psicológica?

La atención psicológica es un proceso de actuación llevado a cabo por el/a psicólogo/a con el objetivo de que la persona tome mayor consciencia de su situación personal, y pueda así adquirir recursos de ayuda óptimos.

El contenido de las sesiones de atención psicológica es confidencial y el/a profesional está disponible para aclarar cualquier duda que pueda surgir entre consultas.

La frecuencia de las sesiones se va espaciando en el tiempo, teniendo en cuenta el progreso individual.

La duración de dicho proceso es variable según las características personales y la evolución de la situación-motivo de consulta, pero siempre se actúa persiguiendo favorecer el máximo bienestar emocional posible, requiriendo en ocasiones de la intervención y del trabajo interdisciplinar (logopedia, psiquiatría,…)

Psicólogo Valencia

Puedes pedir cita previa con un psicólogo en Valencia llamando al 628 340 299, escribiendo un correo electrónico a info@blanquersalud.es o rellenando el siguiente formulario de contacto.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal