628 340 299 info@blanquersalud.es
Laringectomizado

Llamamos laringectomizado a quien se le ha extirpado la laringe. La laringe es un órgano situado entre la faringe y la tráquea. En la Laringe encontramos las cuerdas vocales y esta en la encargada de la producción de voz, control de aire respiratorio y también del proceso deglutorio. Cuando un paciente es sometido a una Laringectomía, esta puede ser total o puede ser parcial según la tumoración. Frente a esta operación, muchas cosas cambian en la vida del paciente, la principal y fundamental es que no puede comunicarse, la laringe ha sido extirpada y con ella las cuerdas vocales.

Distinguimos dos tipos de laringectomías:

  • Laringectomías parciales: se puede hacer uso de prótesis o se puede producir voz realizando una oclusión sobre el estoma.
  • Laringectomías totales: el paciente tiene que aprender la voz esofágica: erigmofónica. Esta consiste en un eructo controlado por el paciente que es ejecutado de forma voluntaria, este tipo de voz precisa de un aprendizaje.

El tratamiento Logopédico, que realizará nuestra logopeda valencia, consiste en enseñar al paciente la voz erigmofónica, así como mejorar las posibles secuelas o dificultades que pueden aparecer a nivel respiratorio o de deglución. Recuerda que, también nos podemos desplazar a tu domicilio con nuestro servicio de logopeda a domicilio en Valencia.

Llámanos al  628 340 299 o pide más información

Acepto la política de privacidad y el aviso legal

Calificación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by