Saltear al contenido principal
628 340 299 info@blanquersalud.es
La Importancia De La Lactancia Materna

Hoy os venimos a hablar, no solo de la importancia de la lactancia materna para la alimentación del bebé, sino también para el desarrollo motor de este.

La lactancia materna mejora la interacción del bebe con el entorno, desarrolla la visión y el cara a cara favorece las neuronas espejo de su cerebro.

Mediante la fisioterapia se trabaja y favorece la succión y el desarrollo de la musculatura de la boca fuerte. También se trabajan las actividades de alcance ya que mientras succiona el bebe contacta con el pecho de la madre, el pelo, su cabeza, etc.

La visión es muy importante ya que mejora el control cefálico, y se desarrolla la sonrisa social del bebe con ese contacto con la madre.

El bebé comienza con la lactancia a crear experiencias que ayudar a tener mayor plasticidad para su mejor desarrollo.

La implicación de los papas en el desarrollo motor del bebé es muy importante ya que la mejoría más grande se produce gracias a ellos, deben formar parte del equipo haciendo de ello un aprendizaje diario y activo.

Desde la fisioterapia ayudamos a trabajar todas estas tareas para así mejorar la función motora, su actividad y su participación en la lactancia.

Si necesitas más información sobre la importancia de la lactancia materna o necesitas la ayuda de Inma Blanquer, Asesora de lactancia en Valencia, puedes escribirnos al siguiente formulario de contacto o llamar al  628 340 299

Acepto la política de privacidad y el aviso legal

Calificación media 0 / 5. Número de votos: 0

Nadie ha valorado este contenido todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba