Saltear al contenido principal
628 340 299 info@blanquersalud.es
¿Hay Alguna Diferencia Entre Los Síntomas De La Covid-19, Resfriado Y Gripe?

El Otoño suele ir acompañado por resfriados y casos de gripe. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, la situación se complica un poco más. ¿Hay alguna diferencia entre los síntomas de la Covid-19, resfriado y gripe? ¿Se puede diferenciar si se trata de un caso de Covid-19 y requiere aislamiento o únicamente es un simple resfriado?

Los síntomas pueden ser muy similares entre ellas, ya que tanto la Covid-19 como el resfriado y la gripe son afecciones virales que afectan al sistema respiratorio. Por lo tanto, la única prueba infalible sería la realización de un test PCR. No obstante, podemos fijarnos en pequeños detalles para intentar diferenciarlas.

El resfriado común suelen presentar secreción nasal y congestión, dolor de garganta, tos y estornudos, pero no suele ser habitual que presente un cuadro febril, algo que sí puede presentar la gripe y la Covid-19. En la gripe, los síntomas aparecen de repente y en la Covid-19 es de forma gradual.

De media, las personas que se contagian con la Covid-19 empiezan a presentar síntomas en un plazo de 6 días desde que se infectaron, pero estos síntomas pueden aparecer hasta 14 días en aparecer. Los síntomas más habituales son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Sensación de cansancio
  • Perdida del sentido del gusto o del olfato
  • Dolor en el pecho o dificultad para respirar en los casos más graves.

Si has dado POSITIVO debes informar de los contactos estrechos mantenidos y cumplir con las recomendaciones del personal sanitario.

¿Qué es un contacto estrecho?

Son aquellas personas con las que has estado durante las 48 horas anteriores a padecer síntomas o de haber sido diagnosticado de la enfermedad, sin las medidas de protección adecuadas, en un espacio inferior a 2 metros y durante más de 15 minutos.

Estos contactos estrechos, deben guardar cuarentena durante 14 días desde el último contacto y no salir de casa a no ser que sea imprescindible.

Esperamos que con este post, te hayamos podido ayudar.

Crucemos dedos y que vaya todo bien.

 

Calificación media 5 / 5. Número de votos: 2

Nadie ha valorado este contenido todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by