628 340 299 info@blanquersalud.es
Dia Internacional Concientizacion Tartamudez Thumb[2]
La tartamudez se caracteriza por las interrupciones en la producción del habla normal, que dificultan la capacidad de comunicación normal de las personas que lo padecen. En la mayoría de los casos afecta a las actividades cotidianas creando dificultades especialmente en el ámbito de socialización, aunque también puede afectar en entornos familiares y de trabajo. Esto se produce porque se preocupan de las reacciones del entorno social ante las disfluencias que se producen. 
Se han realizado múltiples investigaciones referentes a la tartamudez, per a día de hoy todavía no se ha encontrado un origen definitivo de esta patología. Algunas características observables de la tartamudez incluye: Repeticiones de palabras, sílabas o partes de palabras y además prolongaciones en los sonidos del habla. Algunas personas pueden padecer bloqueos de algunos segundos en su discurso. 
 
Es normal que los niños cuando son pequeños y se encuentran en edades comprendidas entre 2 y 5 años, no tengan una fluidez total. No obstante, hay que ser conscientes de las disfluencias del niños ya que estas pueden ser atípicas y hay que detectarlas y tratarlas lo antes posible.
 
Realmente sabes como actuar frente a una persona que tartamudea? 
Te dejamos algunos sencillos consejos que quizá puedas aplicar cuando te encuentres en esta situación: 
  1. Intenta transmitir TRANQUILIDAD a la persona que tartamudea, si tu te pones nervioso, él/ella también lo hará y con ello tartamudeará más. 
  2. El RESPETO es fundamental, respeta su ritmo de habla, comprende que es su modo de hablar.
  3. No intentes APRESURARTE cuando habla, no intentes acabarle las frases. 
Quien puede darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado y de calidad adaptado a las necesidades individuales de cada paciente es un Logopeda colegiado quien estudiará el proceso y planteará un plan de trabajo a seguir. 
Elena Pardo Bosch
Logopeda Colegiada Número 46934
BIBLIOGRAFIA: 
Lugar de referencia: The ASHA Action Center https://www.asha.org 
Lugar de referencia: Fundación española de la tartamudez https://www.fundacionttm.org. 963.379.193 secretaria@fundacionttm.org

Calificación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by