
Los escapes o pérdidas de orina se pueden producir por múltiples motivos, y aunque se produzca en pequeñas cantidades de forma puntual, se considera incontinencia, no es normal, pero tiene tratamiento. ¿Quieres saber como desde BLANQUER Salud podemos ayudarte a solucionar el problema de pérdidas de orina.
Los casos más comunes que recibimos en nuestra clínica son:
- Pérdidas de orina al reir, toser o estornudar
- Pérdidas de orina al correr o practicar algún deporte
- Sensación incompleta de vaciarse al orinar o tener una necesidad imperiosa de ir al baño
En muchos casos sigue siendo un tema tabú, apenas existen personas que acuden al médico o desconocen que desde la fisioterapia del suelo pélvico se les puede ayudar. Si se trata adecuadamente a tiempo o, si la incontinencia es leve o moderada los resultados con la fisioterapia son muy rápidos y visibles.
Desde la fisioterapia, existen técnicas con evidencias científicas de mejoría en pacientes que sufren este problema de salud, mejorando por tanto la calidad de vida en ellos. Es la primera línea de tratamiento, no invasivo, que tiene como principal objetivo reeducar y fortalecer la musculatura del suelo pélvico, con ejercicio, ectroestimulación, biofeedback, cinesiterapia, entre otros.
Existen diferentes tipos de incontinencia: de esfuerzo, de urgencia y mixta. Si no se trata a tiempo puede acabar con tratamientos más invasivos, como en el caso de la cirugía. Por el contrario, si ya ha sido intervenido, se puede ayudar a minimizar las pérdidas con tratamiento y educación terapéutica del paciente con el objetivo de mejorar la calidad de vida.
Se recomienda que se actúe para evitar su empeoramiento con el paso de la edad, o bien nunca es tarde para reeducar y trabajar la musculatura del suelo pélvico. Consulte sin compromiso nuestro servicio de fisioterapia especializada en el suelo pélvico, en él te asesoraremos sobre el tipo de incontiencia y el tratamiento más adecuado, siempre desde un tratamiento totalmente individualizado, delicado con máxima atención y cuidado exclusivo a cada paciente. Lo sufren tanto hombres, como mujeres.
¡Pide cita previa y empieza a trabajar la musculatura del suelo pélvico!
Aún estás a tiempo para dejar de utilizar esas compresas salvaslip que supondrá un ahorro para tu bolsillo. Completa el siguiente formulario, envía un email a info@blanquersalud.es o llámanos al 628 34 02 99. ¡Pidenos cita!
Esta entrada tiene 0 comentarios