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Arroz Blanco

El arroz es, seguramente, uno de los alimentos más consumidos. Cuando se habla de arroz integral se suele relacionar adelgazar, no obstante, si comparamos las calorías por 100 gramos de uno y otro, la diferencia calórica es mínima, siendo un poco más alta en el integral. Entonces, si no es menos calórica… ¿Cuál es la principal diferencia entre el arroz blanco y el arroz integral? ¿Cuál es mejor?

Podemos destacar dos diferencias principales:

  • Aporte de minerales: El arroz integral proporciona un aporte de minerales mayor, además de favorecer el proceso digestivo debido a su aporte de fibra extra. Por su contenido en fibra, proporciona mayor sensación de saciedad, por tanto, con menos cantidad quedaremos más saciados.
  • Índice glucémico: el arroz blanco contiene un alto índice glucémico (la rapidez en la que la glucosa llega a la sangre) lo cuál sería ideal para consumir como alimento post – entreno para recargar los depósitos de glucosa, mientras que el arroz integral contiene un índice glucémico más bajo lo cual se libera glucosa más lentamente, alimento ideal para consumir antes de cualquier actividad de una larga duración y vayamos a necesitar una energía prolongada y también ideal para personas diabéticas.

Como conclusión, a la pregunta de ¿Qué arroz es mejor? la respuesta sería depende. Depende de nuestras necesidades, por ello, es vital que antes de iniciar cualquier cambio o dieta, estés asesorado/a por un profesional de la nutrición.

¿Necesitas más información? Contacta con Inmaculada Blanquer, nutricionista Valencia y nutricionista online:

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